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Tripticos

Texto y diseño concisos: un buen triptico

En términos de información clara, precisa y con las imágenes exactas, no podemos dejar de pensar en un triptico como el folleto informativo por excelencia. Este documento doblado en tres partes está realizado generalmente con una hoja de papel tamaño carta y se sugiere que su contenido brinde la información más pertinente acerca de un evento, centro o institución que ofrezca cualquier tipo de servicios y los datos relevantes de la persona o grupo que expide el triptico con fines ya sea informativos o comerciales.

Por lo general en la cara del frente del triptico se brinda la información más relevante del evento, quien organiza y las fechas en las que se llevará a cabo. A veces es bueno ilustrar el triptico de modo que pueda parecer más atractivo el evento que se anuncia en el.

En el caso de que el triptico sea de corte informativo, es mejor no saturar la información con letra pequeña ya que suele ser material que la gente desea leer de forma rápida y recibir la información concisa.

Por lo regular, la realización del tríptico tiende a llevar una estructura en la que intervienen: el eslogan, la frase de la campaña o el logotipo identificativo de la empresa; dentro de se despliega el argumento que justifica la razón del triptico, ya que se exponen las ventajas o beneficios de lo anunciado en el mismo. Es en este apartado donde más suelen utilizarse las imágenes o láminas expositivas que sustenten la argumentación del triptico de manera que se vea más atraído el lector.

Por último, en la contraportada se suele poner nuevamente el logotipo de la empresa y los datos de utilidad que ayuden a verificar la ubicación del evento y los datos de contacto. De esta manera la formulación de un triptico simplifica tanto la información que se desea compartir como los datos que identificarán al lector con quien ofrecerá el servicio o evento anunciado en el tríptico.